Desde el lunes 24 los niños toman clases y se ven afectados ante el incesante calor
Por: Francisco Minjares
Alrededor 40 estudiantes del jardín de niños Rafael Ramírez de la colonia Miravalle toman clases sin luz, luego que le robaran el cableado de la subestación eléctrica.
Carolina Contreras Córdova, maestra del plantel educativo, informó que posiblemente fue durante el fin de semana cuando se hizo el robo y desde el lunes los niños toman clase sin luz, afectándolos sobre todo después de las 11:00 horas, cuando empieza el calor.
Esta es la tercera ocasión en la que le roban el cableado a ese jardín de niños, por lo que se requiere más vigilancia en esa zona.
En la primera ocasión el robo fue durante la pandemia y las autoridades tardaron cerca de ocho meses para reponer el cableado, mientras que la segunda fue después del regreso presencial y tardaron cerca de dos semanas y se espera que en esta ocasión sea poco tiempo.
Para que el cableado sea repuesto se necesita interponer la denuncia, pero no se ha podido hacer formalmente debido a que la autoridad requiere de la encargada del plantel, quien se encuentra en una incapacidad y no ha podido hacerlo.