Por: Eduardo Sánchez
El robo al cableado eléctrico del Parque Líneal de la calle Miguel Alemán, en la entrada norte de la ciudad, representa un daño patrimonial al Municipio, que se suma al resto de las luminarias que han sido vandalizadas. Además, se continúa con la investigación por el elevado costo de la obra solicitada en el trienio anterior, dijo el regidor Rosendo Arrayales Terán, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.
No está cerrada la investigación por el supuesto aumento del presupuesto para la obra ejecutada en la administración pasada, recordó, por lo que solicitarán informes para conocer avances y el destino del resto de los juegos que no fueron a parar a la Laguna del Náinari, sino supuestamente a otras colonias de la ciudad.
El Parque Lineal tuvo un presupuesto oficial de 2 millones de pesos, por lo que se abrió una investigación ante Contraloría, solicitada por integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside la regidora por el partido Verde Ecologista, Rebeca Godoy Rodríguez.
Los juegos y aparatos no podían regresarse, puesto que el recurso estaba etiquetado por la Federación y de no ejecutarlo, Cajeme sería “castigado” y no se podrían solicitar más obras, argumentaron en su momento autoridades municipales.
También fue controversial el hecho de la instalación de las letras emblemáticas en un punto sumamente peligroso para peatones, así como la colocación de bancas, juegos y ejercitadores, pese a que había estudios por organizaciones como la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Cajeme, donde demostraban escasa factibilidad del proyecto.