Revisa Durazo avance de obras en CO

El Gobernador reiteró su compromiso de convertir a Cajeme en un polo de desarrollo en Sonora, con capacidad propia de atraer inversiones

Por: Javier Zepeda

El avance de 17 obras que se encuentran en ejecución en Ciudad Obregón, revisó ayer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para las cuales se destinó un monto de cien millones de pesos por parte del Gobierno Estatal.

Se trata de vialidades que se encuentran dentro de los cascos urbano y rural del Municipio de Cajeme, como la calle Náinari, entre la California y Miguel Alemán, así como la vialidad Emiliano Zapata, ubicada en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

El gobernador reiteró su compromiso de convertir a Cajeme en un polo de desarrollo, de manera que atraiga inversiones con capacidad propia.

"Tengo un gran compromiso con Cajeme, históricamente las decisiones políticas que representaban un beneficio económico regional se concentraron en la capital del Estado, es tiempo (de) un desarrollo equilibrado, que debe comenzar porque Ciudad Obregón se recupere del rezago de estos últimos años, que tiene que ver con corrupción e iresponsabilidad", explicó.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Omar Francisco del Valle Colosio, informó que el trabajo que se lleva a cabo en estas vialidades consiste principalmente en la colocación de asfalto de buena calidad y el arreglo de los señalamientos de las calles, así como el alumbrado público.

El funcionario agregó que para ello se tienen cinco contratos con empresas, de las cuales cuatro son de Ciudad Obregón y una de Navojoa.

"Conformamos un total de 17 comités de contraloría social, que se encargan de supervisar estas obras, las cuales deberán estar terminadas para antes de que concluya el primer trimestre del año que viene", dijo.

El Gobierno estatal ha invertido ya 200 millones de pesos en Cajeme para el rescate de aproximadamente 40 vialidades, detalló, recursos que se suman a 120 millones de pesos por parte de la Federación.

HAY COMPROMISO

El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano adelantó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de destinar al Municipio 120 millones de pesos para el siguiente año, los cuales serán enfocados en el rescate de las calles y de la infraestructura hidrosanitaria.

"Hay varias obras y líneas de inversión en puerta que sin duda van a contribuir al desarrollo y despegue de Cajeme como el principal eje de desarrollo del noroeste de nuestro país. Va a tener el lugar que merecen los cajemenses", mencionó.

Lamarque Cano recordó que el Gobierno del Estado también aporta un monto de 30 millones de pesos que se convierte en un bono mensual para elementos policiacos, lo que representa un aumento del 38 por ciento en su ingreso.