Para evitar que la red hidrosanitaria siga colapsando, se retirarán estas plantas y reubicarán en otros puntos de la Ciudad
Por: Raúl Esparza
Las plantas de ornato como palmeras y otras que se encontraban sobre el camellón de la avenida Las Palmas, están siendo retiradas y las mismas se ubicarán en la entrada norte a la altura de las letras “OBREGON” y las restantes en colonia Villas de Cortez.
En su momento el Presidente Municipal Carlos Javier Lamarque Cano declaró que en la Avenida Las Palmas, dentro de los trabajos para dicha avenida, se tiene contemplado su pavimentación.
Detalló que este tipo de ornamentos son intrusivas, y son el motivo del colapso de toda la red hidrosanitaria. Agregó que dicho boulevard es muy estrecho y por lo tanto se retirarían porque ya no están en un lugar apropiado.
En este tema, el Ingeniero Gerardo Sastre Iriarte explicó para que estas maniobras sean seguras, fue necesario hacer uso de maquinaria de la dependencia y también solicitar el apoyo de una grúa pesada propiedad de una empresa particular.
Indicó son 116 plantas en total y de ellas 61 son palmas, las cuales por su edad alcanzaron varios metros de altura y para que su extracción segura fue necesaria utilizar una grúa de tipo pesado que soportara las dimensiones y el peso que este tipo de ornatos adquieren en su desarrollo.
La Avenida Las Palmas que divide a Villa Fontana de Valle Dorado, se encuentra en trabajos de rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en un segmento de 800 metros lineales y para abrir espacio se contempla el retiro definitivo del camellón.