Buscan que a corto plazo quede terminada la obra, en cuyos cimientos colocarán cemento
Por: Ana Jusaino
Luego de que cayera un tronco de Álamo encima de las siete palabras que conforman la palabra Cócorit el pasado 10 de abril, actualmente se encuentran los trabajos de instalación de las mismas en la entrada del poblado.
Gerardo Sastré Iriarte, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, comentó que no invirtieron en la reparación del nombre del pueblo, sino que la restauración de la obra fue a cargo de trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme.
Sin embargo, dijo que el diseño de cada una de las letras será por parte de personal externo, por lo que será la única inversión que realizarán hacia la palabra que significa "chiltepín" en Lengua Yaqui.
El funcionario municipal, especificó que tres letras quedaron en pérdida total, mientras que el resto fueron restauradas por el personal del Municipio de Cajeme.
Y aunque meses atrás el comisario del lugar, José Lorenzo Encinas, comentó sobre el posible traslado de la palabra Cócorit hacia la plaza pública del pueblo, Sastré Iriarte dijo desconocer el tema.
Cabe destacar que anteriormente, el nombre representativo no contaba con una base sólida, pero ahora colocaron cemento en la parte inferior para que la estructura sea más resistente.
Cabe señalar que, el árbol de varios metros de altura que daño las letras anteriores, fue podado quedando en una dimensión más pequeña para evitar posibles accidentes.