Rescinden contrato de constructora

Por: Eduardo Sánchez

Por no cumplir en tiempo y forma con la construcción de las calles Sufragio y Jalisco, finalmente el Gobierno Municipal rescindió el contrato que mantenía desde hace más de tres años con la empresa ESNA, informó Gustavo Almada Bórquez.

Por: Michel Inzunza


El regidor de Movimiento Ciudadano dio a conocer que la nueva constructora a cargo de los trabajos será la empresa local Arbor, la cual pertenece a Adolfo Arispuro Bórquez.

Sin embargo, se desconoce si la obra se licitó o si fue por adjudicación o designación directa, mencionó el edil.


“La única información que se tiene, es que en ambas vías, las entradas norte y sur de la ciudad serán finalizadas con asfalto y no con concreto hidráulico, cómo se especifica en la infraestructura”, indicó el funcionario.

Se desconoce en qué condiciones viene el nuevo material y si las garantías y fianzas del contrato con ESNA se van a respetar, añadió el también secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica.

En julio, debido al incumplimiento por parte de la empresa ESNA, los regidores se reunieron con el actual secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Gutiérrez Galindo, para solicitar la cancelación del convenio.