Existe Consejo al que pertenecen autoridades y organismos empresariales: Mario Sánchez
Por: Francisco Angulo
Para poder lograr la atracción de más empresas foráneas y la apertura de otras por parte de inversionistas locales, es necesario impulsar la mejora regulatoria en el Municipio de Cajeme, consideró Mario Sánchez Ruiz.
El presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) mencionó que en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la localidad existe un Consejo de Mejora Regulatoria, y es importante ver cómo está funcionando, porque de esto depende en gran medida el que las empresas foráneas se establezcan en el Municipio.
Manifestó asimismo que en este Consejo están integrados los distintos organismos empresariales y la mayoría de dependencias municipales, pues es competencia de todas dar las condiciones para el desarrollo de nuevos negocios.
La mejora regulatoria tiene que ver con la reducción de la tramitología que se requiere para la apertura de empresas, de manera que, si antes se necesitaban 50 trámites hoy se puedan abrir con 10, además que estos sean más rápidos, mencionó.
Asimismo, es preciso que el interesado sepa de manera clara qué trámites se requieren, cuánto cuestan y cuánto tiempo se tarda en llevarlo a cabo; si estos se pueden hacer en línea y se hacen universales, se evita la corrupción y la ineficiencia en los mismos, expresó.
El Consejo de Mejora Regulatoria debe ser acompañado, revisar si está funcionando como es debido y tomar decisiones basadas en ese diagnóstico.