Los dedicados a la venta de flores alcanzaron buenas ganancias, dado que algunos deciden regalar arreglos y ramos florales en esa temporada
Por: Ana Jusaino
La celebración de Navidad y Año Nuevo, en algunas florerías de Ciudad Obregón, generó ventas de hasta un 30 por ciento, luego de que algunos compradores decidieron regalar flores a sus mamás, conyugues o novias, e incluso otros buscaron arreglos para llevarlos a las tumbas de sus seres queridos, coincidieron comerciantes.
Nora Carolina Limón, dedicada a la venta de arreglos florales, dio a conocer que como cada año hubo un repunte en su negocio, que al igual que en 2023, obtuvo una ganancia similar.
"El incremento se debe principalmente a la demanda de arreglos navideños, ramos de flor bouquet para regalos y flores para los seres queridos de familias que ya no están", comentó.
La comerciante, Mara López, destacó que en diciembre también se distingue por parejas que deciden formalizar su unión con bodas, mientras que otros ciudadanos deciden realizar una celebración de eventos sociales, por lo que la decoración con flores genera la compra de las mismas.
Además, los dedicados a este negocio, esperan con positivismo que sus ganancias sigan siendo fructíferas los próximos meses, donde como cada año el Día de las Madres es una fecha en donde la demanda crece al menos un 80 por ciento.
DATO:
Como cada diciembre, los propietarios de florerías establecidas y las ubicadas dentro del Mercado Municipal de Cajeme, decidieron apostarle a la venta de flores en diciembre.