El secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, explicó las causas de que esto suceda en algunas calles
Por: Javier Zepeda
En cerca de 15 puntos viales de la ciudad se ha registrado el levantamiento de losas de concreto hidráulico, por lo que esto se ha atendido de manera temporal con asfalto y próximamente se realizará una reposición con concreto, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez.
Entre los ejes viales que se han visto afectados por esta situación se encuentran la intersección de las calles Tabasco y Rodolfo Elías Calles, así como de la Tabasco y Zaragoza, y la calle Quintana Roo.
Este efecto, explicó el funcionario, se debe principalmente a que no se cuenta con el espacio suficiente para la expansión del concreto en tiempo de calor, por lo que las losas se levantan y afectan la movilidad de los automovilistas.
"Esto se debe a que el concreto hidráulico funciona con expansión y contracción en tiempo de frío y de calor, de manera que si no se tienen los espacios donde se puedan recibir esas variaciones de longitud es cuando ocurre lo que es el levantamiento", dijo.
En el municipio también se llevan a cabo trabajos para rehabilitar calles que se encuentran en deplorables condiciones, como la Tetabiate, Bataconsica, Ejército Nacional y un carril de la calle 400, a la altura de la Norman E. Borlaug y Coahuila.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano dijo que estas llevan buenos avances y agradeció la comprensión de la ciudadanía, pues son trabajos necesarios para mejorar la movilidad de los cajemenses. No ha sido necesario hacer valer ninguna garantía con empresas encargadas de obras en Cajeme hasta el momento, dijo Mario Alfaro.