Repite lluvia los estragos

Por: Eduardo Sánchez

De nueva cuenta, los pasos a desnivel sufrieron afectaciones en los primeros minutos de la lluvia que se dejó sentir la tarde de ayer y que tuvo una mayor captación en el centro de la ciudad.


Por: Fabiola Navarro

El paso de la calle 200 se cerró a circulación, porque se presentaron inundaciones serias; cabe recordar que en ese sitio se robaron el cableado del cárcamo de bombeo con el que presuntamente evitarían que el agua se estancara.


En tanto, en el de la No Reelección la circulación no se vio afectada; no obstante, los automovilistas transitaban bajo su propio riesgo, ya que la recomendación de Seguridad Pública fue no pasar por ese lugar.


Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Cajeme, indicó que se envió personal de la dependencia a verificar la infraestructura vial de los dos pasos, para evitar que se registraran daños a personas.


La obra del cárcamo de bombeo aún no es entregada al Ayuntamiento, ya que la realiza un contratista particular al que se le adeudan aún 600 mil pesos, hasta que concluya el trabajo, que presenta fallas en su planeación, pues el cableado eléctrico fue expuesto y fácilmente objeto de robo, señalaron autoridades.