Trabajadores de plataformas digitales prefieren no trabajar de noche por sectores de alto riesgo, pues ya han sufrido asaltos
Por: Deniss Cabrera
Ante la inseguridad que se vive en Ciudad Obregón, los repartidores de comida de las plataformas digitales han optado por dejar de brindar servicio a diversas colonias e incluso no trabajar de noche, pues ya se han presentado casos de asaltos.
Carlos Martín, repartidor de Didi, indicó que al menos en dos ocasiones ha estado a punto de ser asaltado, por lo que ha optado por cancelar los viajes a colonias como la Beltrones, Urbi Villa y Machi López.
En el caso de Fernando, hace más de un año fue asaltado al realizar una entrega en la colonia Hidalgo alrededor de las 11:00 de la noche, perdiendo parte de su herramienta de trabajo y ganancias del día.
A través de un grupo de WhatsApp, dijeron, se notifican si algo raro está ocurriendo o requieren ayuda, para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia que se presenta en el Municipio, además de que optaron por portar artículos de defensa personal.