Titular de Desarrollo Urbano en Cajeme, Mario Alfaro, dice que las obras fueron mal planeadas
Por: Javier Zepeda
Por fallos en la planeación de las obras durante gobiernos pasados, así como por las lluvias que se han registrado en el Municipio, se han levantado las losas de concreto de aproximadamente 20 cruceros de concreto hidráulico en Cajeme durante lo que va de este Gobierno, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez.
“Son calles que se pavimentaron en administraciones anteriores y que han presentado problemas. Se levantan las losas de concreto de calles principales, pero se han ido atendiendo todas estas vialidades que se van detectando”, explicó.
Agrego que ejemplos de esta situación se han observado este año en calles como la Coahuila o Juan R. Bours, así como en intersecciones como el de las vialidades Rodolfo Elías Calles y Tabasco, y la intersección de las calles Tetabiate y Quintana Roo.
Algunos puntos de la ciudad ya han sido atendidos y otros están pendientes. El secretario dijo que, por el momento, se retiran las losas de concreto que se vieron afectadas y se echa carpeta asfáltica.
Posteriormente, la dependencia se encargará de visitar cada una de estas vialidades para volver a aplicar concreto hidráulico, para que el material sea más duradero.
Recordó que cualquier ciudadano que tenga conocimiento sobre otros puntos de la ciudad en donde se presente una situación de esta naturaleza, puede hacer el reporte ante las autoridades municipales, para que se tomen acciones y se eviten posibles afectaciones.