Rehabilitan crucero conflictivo en Ciudad Obregón; previenen a ciudadanos

Personal a cargo de la obra informó que la intersección de las calles 5 de febrero y Norte se mantendrá cerrada durante aproximadamente 20 días

Por: Javier Zepeda

Durante aproximadamente 20 días se mantendrá cerrado el paso por el crucero de las calles 5 de febrero y Norte, debido a que ayer iniciaron los trabajos para rehabilitar la zona, tanto su infraestructura sanitaria como la superficie de rodamiento. 

Personal encargado de la obra dio a conocer que de momento se trabaja en la apertura de la zona para que se pueda llevar a cabo la reparación de la infraestructura sanitaria. Posteriormente, se pavimentará con la aplicación de carpeta asfáltica.

En las cuatro entradas del crucero fueron colocados algunos conos, cintas y letreros para que los peatones tengan conocimiento de que no hay paso, de manera que busquen rutas alternas en caso de circular por el lugar.

Los trabajadores hicieron un llamado a la ciudadanía, para que respete el cierre de las vialidades mientras se realiza la obra. Asimismo, advirtieron que en caso de que el cierre se extienda por contratiempos, la Secretaría de Desarrollo Urbano informará con anticipación.

OTRAS OBRAS 

Cabe señalar que otro punto de la ciudad en el que se realizan trabajos de rehabilitación es la calle Chihuahua, en el tramo que comprende de la Galeana a la Zaragoza.

Asimismo, se trabaja en el rescate de la calle Valle de Belém, entre Jalisco y M. Calleja, así como de la Otancahui, en el tramo que comprende de la Londres a la calle Nacapul.

Personal encargado de la obra informó que se instalarán nuevas líneas de conducción del agua, con el objetivo de que el nuevo pavimento no se deteriore y se eviten hundimientos en la zona.