Las deplorables condiciones causan dificultades a los automovilistas que circulan por esta zona de la ciudad
Por: Javier Zepeda
Debido al deplorable estado en el que se encuentran estas vialidades, ayer iniciaron trabajos de rehabilitación en las calles Paseo Las Palmas y Triticale de la colonia Maximiliano R. López, donde se hará una inversión de 7 millones de pesos; estos incluirán el cambio de las tuberías de agua potable, así como del sistema de drenaje.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, informaron que posteriormente se atenderán otras vialidades de esta colonia, para avanzar paulatinamente en el rescate de las mismas.
"Aún falta mucho por hacer, incluso de pavimentar y rehabilitar. Hoy vamos a iniciar esta obra y luego vamos a continuar con las demás etapas de pavimentación", explicó el presidente municipal.
Asimismo, hizo el compromiso de que el 100 por ciento del recurso que ingrese al Ayuntamiento por el pago del impuesto predial será invertido en el mejoramiento de las calles, por lo que reiteró su invitación a los propietarios, para que se acerquen a regularizar su situación.
DAN PRIORIDAD A RUTAS DE CAMIONES
Por otro lado, Lamarque Cano destacó que se da prioridad al rescate de las vialidades por donde transitan las unidades del transporte urbano, pues deben estar en óptimas condiciones.
"Hemos ido avanzando en el rescate de las calles de Cajeme, pero le hemos dado preferencia a las que son rutas de camiones. Vamos a seguir trabajando, todo esto es muy importante, porque hace 3 años prácticamente era imposible ir a un punto a otro de la ciudad sin caer en bache tras bache. Toda la Coahuila de punta a punta la rehabilitamos, la Tabasco también, en fin, seguiremos trabajando", dijo.