Ambulantes tienen respiro con el regreso a clases

Manuel Montaño dijo que aunque los giros de ambulantes no se relacionan con los útiles escolares, se han beneficiado con la presencia de más personas

Por: Francisco Minjares

El aumento de visitantes al centro de Ciudad Obregón por las compras de útiles escolares para el regreso a clases dio un respiro a los ambulantes del sector durante el fin de semana, principalmente a quienes se dedican a los giros de alimentos y bebidas, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.  

El dirigente del gremio dijo que las papelerías y locatarios del Mercajeme que ofrecen mochilas, uniformes y útiles escolares han sido los principales beneficiados en los últimos dos fines de semana, pero el movimiento de gente hacia el primer cuadro de la ciudad lleva beneficios a todos los que se instalan en el sector. 

“Hay buen movimiento de gente en estos días y eso ayuda, porque obviamente al del agua fresca, al del pico de gallo, llegan y le compran, además al ambulante que ofrece mercería y otros productos, total que circula y eso es bueno, da alegría”, expresó.  

Explicó que, a pesar del flujo importante de gente hacia el centro por las compras previas al inicio de clases, son pocos los ambulantes que se dedican al giro de uniformes, calcetas y otros artículos, alcanzando alrededor de ocho en el sector. 

“Nosotros somos pocos los que nos metemos en ese tema, son más las papelerías, los que venden uniformes, los de Mercajeme, a ellos les va bien, nosotros realmente son pocos y hay algunos que venden los uniformes a domicilio, pero no son muchos”, comentó.

Los vendedores esperan que este sea el último día bueno de la temporada y septiembre se comporten las ventas como lo hicieron durante el transcurso del verano, iniciando el repunte hasta octubre y noviembre. 

“Vamos a esperar que se acabe septiembre para que se componga el clima y empezar en octubre buenos brillos, ya después viene lo que es noviembre y empiezan a caer algunos ahorros y aguinaldos, las pensiones, eso le da mucha alegría al centro porque hay circulante”, detalló.  

Los vendedores ambulantes que se dedican a giros de alimentos, picos de gallos y aguas frescas fueron de los principales beneficiados con el aumento de visitantes al centro de la ciudad.