El presupuesto contempla un apartado denominado Presupuesto Participativo, que será destinado a la realización de obras solicitadas por ciudadanos
Por: Javier Zepeda
En una carrera contra reloj se encuentran actualmente los regidores que conforman el Cabildo de Cajeme, pues deben aprobar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 antes de que finalice este mes.
El regidor del Movimiento Ciudadano, Luis Bueno Villegas, comentó que desde hace semanas se empezó a analizar el documento en comisiones, y se prevé que el día de mañana finalmente se someta a votación.
"Se espera que a más tardar el 26 de diciembre ya podamos someter a votación el proyecto en Cabildo, para que se analice y, en caso de aprobarse, se mande al Congreso del Estado de Sonora", dijo.
El edil de Morena, Alejandro Monge Badachi, defendió que los regidores estuvieron trabajando en el tema del presupuesto de manera que se lograra aprobarlo antes de que llegue la fecha límite, y consideró que se encuentran en un buen tiempo.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Sobre el proyecto que será sometido a votación de los regidores, el edil adelantó que este contempla un apartado denominado Presupuesto Participativo, que será destinado a la realización de obras solicitadas por comités vecinales de distintas colonias, para lo cual se recibieron los proyectos desde el mes de noviembre.
Fue a finales del mes pasado cuando los regidores sometieron a votación la Ley de Ingresos, por un monto de dos mil 156 millones 175 mil 837 pesos, la cual fue avalada por el Cabildo y enviada al Congreso Estatal para su revisión.
En distintas ocasiones, el Presidente Municipal Carlos Javier Lamarque Cano reiteró su compromiso de que el presupuesto programado para el año 2024 será de carácter social.