Regidores de Cajeme analizan Ley de Ingresos 2025

Algunas propuestas son incluir cuotas voluntarias en impuestos y dar facilidades a emprendedores por el servicio de agua

Por: Javier Zepeda

Dar facilidades a pequeñas empresas cuando paguen el servicio del agua, aportaciones voluntarias en el pago de algunos impuestos para ayudar al deporte y al refuerzo de la seguridad pública son algunas propuestas que han hecho regidores que conforman la Comisión de Hacienda, al analizar la Ley de Ingresos 2025.

En el proyecto que fue expuesto durante la sesión de ayer, se indica que se plantea incluir en el pago de prediales una cuota voluntaria de 10 pesos para fomentar el deporte y la cultura, además de una de 2 pesos para un fideicomiso de Seguridad Pública en el pago del agua. Otras propuestas son que el pago mensual que se hace por el servicio de alumbrado público pase de 45 a 49 pesos, además de ajustar el pago por el agua que se use por metro cúbico en construcciones, de 13 a 25 pesos.

Durante la sesión de ayer, la tesorera municipal, Ivonne Sánchez Cornejo, explicó que, en el caso de los apoyos voluntarios, aparecerán automáticamente en los cargos de los habitantes, sin embargo, cuando estos lleguen a la respectiva ventanilla para pagar sus impuestos, podrán declinar esas contribuciones.

Antes de que finalice noviembre, la Ley de Ingresos deberá ser aprobada por la Comisión de Hacienda y pasar a Cabildo, para que sea votada y enviada al Congreso del estado de Sonora, para su análisis.

Durante la sesión estuvieron presentes los ediles y también algunos representantes de cámaras empresariales de Cajeme.

Una vez que se apruebe la Ley de Ingresos se procederá a trabajar en los egresos para el próximo año, informaron regidores de la comisión.