Regidora de Cajeme propone convertir Quetchehueca en comisaría

La regidora Sara Piña informó que ya presentó el proyecto en la Comisión de Comisarías y Delegaciones de Cajeme

Por: Javier Zepeda

Convertir la delegación de Quetchecueca en una comisaría más de Cajeme es una propuesta que la regidora Sara Piña presentó ante la Comisión de Comisarías y Delegaciones, al argumentar que esto permitiría a habitantes de comunidades como Morelos 1, 2 y Sonora trasladarse a una distancia más corta para hacer sus respectivos trámites.

Los beneficios serían que los ciudadanos que están alrededor tendrán una mayor accesibilidad al momento de hacer sus trámites, entre otros beneficios, ya que cerca de Quetchehueca están colonias como la Sonora, cuyos habitantes tienen que ir hasta la comisaría de Marte R. Gómez, mientras que los habitantes de las comunidades Morelos 1 y 2 tiene que trasladarse hasta Pueblo Yaqui para hacer sus trámites”, explicó.

Hacer el cambio, mencionó, permitiría que incluso algunos habitantes que no cuentan con automóviles o hagan uso del transporte suburbano de Cajeme para acudir a las comisarías en mención, puedan irse en bicicleta al momento de requerir de algún servicio.

“TIENE LAS CONDICIONES”

Piña Soto aseguró que la comunidad cuenta con todas las condiciones que se requieren para volverse una comisaría, ya que tiene un seguro social, comandancia, ambulancia, y una oficina de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), entre otras cosas.

“Está totalmente equipada, por eso esta es una propuesta que me gustaría a mí sacar adelante, ahora que hay una coordinación entre el gobierno municipal, estatal y federal, ya he tenido pláticas con los ediles para que esto sea una realidad”, dijo. El municipio está conformado por 5 comisarías, que son Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui, Cócorit, Esperanza y Providencia.