El funcionario advirtió que buscan las acciones legales para que sea devuelto al Ayuntamiento, ya que fue dado al dueño en 2016 de manera ilegal
Por: Javier Zepeda
Al advertir que en el año 2016, las autoridades municipales entregaron al dueño del Ejido Cajeme un terreno de manera ilegal, el regidor Pedro Chávez Becerra dijo que busca que se tomen acciones para que este lo devuelva al Ayuntamiento, pues sostiene que es parte del patrimonio municipal.
“En el año 2016, el entonces alcalde Faustino Félix Chávez hizo un convenio extrajudicial, es decir, que no pasó por el Congreso del Estado de Sonora. Con ello entregó una franja de un fraccionamiento que se ubica por la prolongación Calzada Villanueva, enfrente de la empresa Gamesa, como pago para que se pudieran hacer las bocas y entradas a las colonias de dicho fraccionamiento. Esto es ilegal y daña el patrimonio del municipio, por lo que el acuerdo debe revertirse”, explicó.
Detalló que se trata del acuerdo número 30, firmado en septiembre del año en mención, correspondiente al trienio de dicho presidente municipal, y explicó que esto ya fue planteado a los demás miembros del Cabildo, así como al alcalde actual, Javier Lamarque Cano.
“Un bien inmueble le fue dado al Ejido para pagar las entradas a las colonias, que en realidad debió pagar la constructora que estuvo a cargo de la obra, esto se hizo por medio de un acuerdo que no está dentro del marco legal, por lo que carece de validez”, dijo.
Agregó que actualmente hay un conflicto en curso con personas del Ejido, pues este terreno quieren venderlo a Gamesa por cerca de 70 millones de pesos, por lo que el municipio debe hacer el reclamo lo antes posible.
Adelantó que ya se tiene acercamiento con Sindicatura Municipal y se pretende analizar a fondo el tema, en comisiones, para proceder lo antes posible y recuperar dichos terrenos.