Reflejan economía local edificios abandonados

Se convierten en un peligro para quienes pasan por esos sitios que alguna vez fueron pujantes empresas

Por: Fabiola Navarro

Los edificios abandonados que existen en el primer cuadro del Centro de la ciudad, han resultado un peligro para los transeúntes ya que albergan no sólo a indigentes, sino a personas adictas a drogas, quienes han logrado atacar a personas.

La activista social y líder de la comunidad LGTBQ, Gabriela Monarrez, denunció que recientemente un sujeto en evidente estado de intoxicación por drogas la intentó atacar con un arma blanca, siendo testigo de los hechos personas que pasaban por el lugar, así como un par de representantes de medios de comunicación que se encontraban con ella en ese momento.

El lamentable incidente sucedió por las calles Sinaloa y Guerrero, donde se encuentran tres edificios abandonados y otros tres locales en las mismas condiciones.

Aun cuando la Policía Municipal actuó rápidamente, estos edificios no han sido cerrados por sus propietarios, dejando que en el interior se introduzcan personas a drogarse y algunos de ellos armados.

Cabe señalar que ese lugar es ampliamente transitado debido a que a un lado se encuentran las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.