Red Feminista busca justicia ante feminicidios en Cajeme, como el de Alma Lourdes

Leticia Burgos Ochoa dijo que muchas mujeres se están retirando de la política por miedo a ser violentadas, lo que incluye privaciones de la vida

Por: Ana Jusaino

A casi un año del asesinato de Alma Lourdes, quien fue privada de la vida mientras trabajaba en una carnicería en Cajeme, la Red Feminista Sonorense lamentó que pese a conocer al autor intelectual y material del delito, el caso sigue en juicio. 

“Nos duele en el alma sabes que el feminicidio no cesa, en el caso del Estado de Sonora, tristemente estamos ocupando el sexto lugar nacional en feminicidio y no bajamos de sexto, cuarto lugar”, expuso Leticia Burgos Ochoa, representante de la Red.

Destacó que desde enero a la fecha se han cometido 10 feminicidios, pero a pesar de las cifras que muestran las autoridades, se considera como feminicidio, cuando se mata a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres, dijo.

“Para nosotros el feminicidio es todo asesinato hacia mujeres por el hecho de ser mujeres. Entonces podrán decir que el feminicidio sigue a la baja, pero el homicidio no lo pueden ocultar, así que nosotras exigimos que la alerta de Violencia de Género se dé a conocer”, comentó.

Burgos Ochoa consideró necesario que las autoridades accionen al respecto, más aún con los municipios alertados, los cuales son: Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca y Agua Prieta.

Pero también, comentó que es importante que la ciudadanía conozca las atrocidades que se cometen en contra de las mujeres y el por qué se busca haya justicia y protección en el tema.

"Actualmente muchas mujeres se están retirando de la política por miedo a ser violentadas, lo que incluye privaciones de la vida", afirmó Leticia Burgos Ochoa.