Recomienda Sippafa a afiliados andar bien documentados

Con toda la documentación al día, evitarán ser molestados: Fidel Lugo

Por: Francisco Angulo

Para evitar ser molestados durante la temporada decembrina, el coordinador nacional de Sippafa AC, Fidel Lugo Ayala recomendó a los propietarios de autos "chocolate" traer siempre consigo su documentación en regla.

El dirigente de la organización dijo que los documentos que deben cargar siempre son su afiliación vigente a la organización que pertenezcan, el seguro de daños a terceros, carta de no robo en México y Estados Unidos, así como la licencia de conducir vigente.

Cumpliendo con estos requisitos, ningún ciudadano deberá ser molestado en su persona o patrimonio, siempre y cuando no cometa algún delito, pues de ser así tendrá que asumir su responsabilidad, comentó.

Lugo Ayala mencionó que esta semana, varias organizaciones de defensa del patrimonio familiar entregaron un oficio dirigido al gobernador del estado, en el que precisamente hacen la petición de permitir la libre circulación por todo el territorio sonorense, de aquellos vehículos que por algún motivo no han podido ser regularizados.

SEGURO DE DAÑOS A TERCEROS

En cuanto al tema del seguro de daños a terceros, Lugo Ayala manifestó que, desde hace algún tiempo, este es solicitado por ley; pero más allá de eso, es necesario porque en caso de provocar un accidente con su vehículo y no contar con él, las consecuencias pueden ser desastrosas para sus finanzas.

Por otra parte, comentó que en periodo navideño, es común que algunos paisanos ingresen a territorio nacional con sus vehículos adquiridos en Estados Unidos, por lo que igualmente pidió a las autoridades federales y estatales no molestar a estos ciudadanos que retornan a México a visitar a sus familiares.

En algunas ocasiones, dijo, estas unidades se quedan en México porque se los dejan a algún familiar que reside en el país; en este caso, ellos como organización afiliarán cualquier vehículo en esta situación que les sea solicitado, con fines de ser regularizado posteriormente.