Esperan los recursos monetarios sean suficientes para seguir ayudando todo el año, dado que los artículos que ofrecen suelen encarecer año con año
Por: Ana Jusaino
Una suma de 161 mil pesos, es la que está por recibir Bazar Solidario, después de haber entrado a una convocatoria hecha por Nacional Monte de Piedad en el mes de junio, informó Nidia López Baldenegro.
La coordinadora de Programas de la asociación, comentó que en julio les confirmaron la llegada de ese recurso, el cual destinarán para seguir dando paquetes contra incendios a las familias de escasos recursos.
Comentó que esperan los recursos monetarios sean suficientes para seguir ayudando todo el año, dado que los artículos que ofrecen suelen encarecer año con año.
“El proyecto está destinado de julio a diciembre, ojalá pudiera alcanzar para un año completo, pero a pesar de cuidar el recurso, los materiales cada vez con más caros. Entonces está proyectando para poder ayudar en lo que resta del año a los casos que lleguen”, comentó.
López Baldenegro, recordó que algunos artículos que forman parte del mencionado paquete son: catre, mesa, silla, parrilla de gas, batería de cocina, vajilla y cubiertos.
También, incluyen utensilios de cocina, ropa de cama, almohadas, además de limpieza, higiene y despensa, entre otros productos que dan un total de 300 a 450 artículos.
DATO: Las personas cuyas viviendas quedaron reducidas en cenizas, comentó que pueden solicitar el apoyo a través de un escrito de DIF Cajeme, departamento de Bombero o un documento y fotografías presentado por los afectados.