El tipo de vivienda que aprovechan es la económica en las diferentes colonias de la localidad, puntualizó Montaño Gutiérrez.
Por: Francisco Minjares
Alrededor de 500 comerciantes informales se han logrado obtener créditos de vivienda mediante convenios de seguridad social y al cumplir con sus compromisos de ley, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez.
Explicó que el acceso a la vivienda por parte de los trabajadores informales corresponde a convenios que se han hecho con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de tal manera que, al pagar por el servicio, también tienen derechos a créditos hipotecarios.
"En caso concreto de los informales, hay convenios de muchos de nosotros, que estamos dados de alta en el Seguro Social y eso nos hace candidatos, no todos, pero sí hay un buen porcentaje con buena representación de eso", detalló.
Entre los comerciantes que han logrado obtener un crédito hipotecario se encuentran tanto vendedores ambulantes como tiangueros, los cuales se han acercado para ponerse en regla y lograr estos beneficios.