Por: Redacción
La propuesta era transferir estos recursos a fondo especial de 15 mdpRegidores que integran la Comisión de Hacienda del Cabildo, ignoraron la propuesta de donar el monto que reciben al mes en vales de gasolina, lo que equivale a 8 mil pesos, para incluirlo en el fondo de 15 millones de pesos que se destinará para atender a la población vulnerables que sufre los estragos de la etapa de emergencia sanitaria.
La proposición fue realizada por el regidor del Partido del Trabajo, Rosendo Arrayales Terán, bajo el argumento de que, por el periodo de cuarentena se han reducido los traslados de los ediles a las diversas colonias y comunidades que tienen que llevar a cabo según el mandato de ley.
El único regidor que dio réplica a la alternativa fue el morenista Juan Cota, quien afirmó que continúa realizando visitas y recorridos en las diferentes comisarías viendo sus necesidades.
El resto de los regidores no emitió comentario y procedieron al cambió de la temática, por lo que la solicitud no fue tomada en cuenta en la minuta de los acuerdos de la Comisión de Hacienda.
Al término del encuentro, Arrayales Terán indicó que la mayoría de los ediles no está utilizando ese recurso, y de igual manera se debe hacer por dependencia porque quizás la única que la está usando de forma normal es Seguridad Pública, por lo que ese monto se debe inyectar al fondo para alcanzar a apoyar más personas.