Rechazan a edil en Comisión de Hacienda

Por: Eduardo Sánchez

Tras la solicitud de la regidora por Morena, Rocío Lauterio Araujo, Cabildo votó para que Rodrigo Bours Castelo no presida la Comisión de Hacienda, hasta que se resuelva el proceso legal entre el Ayuntamiento y la empresa constructora propiedad del regidor independiente, debido a las fallas que presentan las secciones de Los Monjes, del fraccionamiento Las Haciendas.


Fabiola Navarro

Con un único voto en contra por parte del mismo Bours Castelo, la propuesta se irá a Comisiones.


"Por un lado quiero llevar a la Comisión de Hacienda los causales por los cuales yo pido que se excuse el compañero regidor, entre estos el hecho de que no puede ocultar el interés en las licitaciones por sus múltiples negocios".

"Punto número 2, es constructor y con múltiples compromisos. Punto número 3, se realizó una investigación de los prediales de todas las personas y se le encontró que paga menos, se ha entorpecido el trabajo de la misma Comisión de Hacienda, puesto que se le envió un oficio para que llevara a cabo un análisis del tema del presupuesto de renegociación de la cuenta y no lo atendió", expuso Lauterio Araujo.

Por su parte el edil independiente argumentó que él en ningún momento puede ejercer presión a favor o en contra de la administración.

"Yo creo que se le dé curso legal a una empresa que tiene una personalidad moral distinta a mi carácter de regidor, como que se están mezclando un poquito las cosas. Con respecto a los prediales, yo al inicio de la administración hice la notificación a Catastro de que no había clave catastral en mi residencia, era una zona rural en donde yo habité, compré hace más de 15 años, es un asunto de la administración".

Bours Castelo dijo "tener aprecio" por la regidora; sin embargo, consideró que esta es una "emisaria" de la administración en curso para solicitar su ausencia en la Comisión de Hacienda y que en esta no exista un contrapeso al Gobierno actual.