Buscan despertar el interés de niños y niñas de primaria por las actividades que se realizan en las comisarías de Cajeme
Por: Javier Zepeda
Autoridades buscan fomentar el interés de niños y niñas por las actividades que se realizan en las comisarías de Pueblo Yaqui, por lo cual se realizó un concurso en el que se seleccionó a una alumna de primaria como comisaria infantil, la cual rendirá protesta en los próximos días.
La comisaría, Rosario Valdés, explicó que se trata de un evento que se organiza exclusivamente en Pueblo Yaqui. “Es el tercer año consecutivo que optamos por hacerlo. Una vez que se rinde protesta, al niño o niña se le da la oportunidad de estar un día en las oficinas para ver las actividades que se realizan, además se les toma en cuenta en eventos como desfiles”, explicó.
Detalló que se hizo una convocatoria para alumnos de quinto y sexto año de primaria, y un comité se encargó de la selección. “Se hace un concurso en el que participan alguno de los alumnos más destacados en las escuelas, ellos realizan un ejercicio y los exponen ante el jurado, que está integrado por padres de familia y maestros”, dijo.
Informó que este año, la niña seleccionada fue Jahaciel Alexander Cienfuegos Márquez, de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas. “Estamos revisando la fecha en que rendirá protesta, estimamos que sea en los próximos días, después del Día del Niño”, adelantó.
Destacó la importancia de que los menores tengan cada vez más conocimiento e interés de las funciones que llevan a cabo sus comisarios.
Este año fueron 2 alumnos de primaria los que participaron en el ejercicio para lograr ser comisario infantil, informó Rosario Valdés.