Por: Eduardo Sánchez
Pese a la reactivación del suministro, la presión del agua en sus hogares sigue siendo muy débil e intermitente, algo que no es nuevo en la localidad donde arrastran más de 15 años con esta problemática en el servicio.
La habitante del vecino municipio, indicó que por lo anterior, en muchos hogares se ha optado por construir pozos particulares para el abastecimiento propio, por lo que han dejado de pagar sus recibos, lo cual es lógico porque prefieren atender el pago de la luz para operar su fuente de suministro.
“Esta es la razón por la cual mucha gente deja de pagar, lo que no dicen es que es un servicio deficiente que traemos y pasan administraciones que deciden dar prioridad a otras cosas y dejan la cuestión tan vital como esta para lo último, todo se queda en promesas de campaña”, condenó la sanignaciense.
Refirió que si la actual administración quiere que la ciudadanía responda, debe brindar un buen servicio a todas las colonias en general, “soy partidaria de que debemos pagar, pero de igual manera el servicio debe estar a la altura como es eso de que ya no nos podemos bañar a las 8 de la noche”.