El diputado electo por el distrito 17 adelantó que se trabajará desde el Congreso para que se incremente el recurso para atender este problema
Por: Javier Zepeda
“En el marco municipal, vamos a trabajar para enviarle más recursos a Cajeme el año que viene y priorizaremos el problema de los drenajes colapsados”, dijo Raúl ‘El Pollo’ Castelo, candidato electo para diputado local por el Distrito 17.
Recordó que en diciembre del año pasado se asignó a Cajeme un presupuesto de 75 millones de pesos, por lo que se hicieron las gestiones correspondientes en el Congreso del Estado de Sonora y se logró que el recurso incrementara a 306 millones de pesos.
“Me tocó participar en esa tarea el año pasado en la Comisión de Hacienda, junto con la autoridad municipal, cámaras empresariales y sociedad. En el marco municipal vamos a contribuir de una manera fuerte, como lo hemos venido haciendo”, mencionó.
El candidato electo explicó que, en cuanto al ámbito estatal, se trabajará en fortalecer el nuevo modelo de gobierno y se va a incrementar el monto para el programa de becas.
“El programa de becas a va a pasar de 750 millones de pesos a mil millones en año que entra, y va a seguir subiendo hasta los 2 mil millones”, adelantó.
En cuanto al ámbito nacional, Raúl ‘El Pollo’ Castelo dijo que se acercan reformas estructurales para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y se comenzará por las personas de escasos recursos.
“Vamos a iniciar con el segundo piso de la Cuarta Transformación, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, no descuidar a nadie. Lo primero que va a cubrir este segundo piso es a aquellas personas que menos tienen”, comentó.
Para ello agregó, se va a incluir el programa universal de becas para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de forma que recibirán una beca mensual.
“Además, las mujeres de 60 años van a entrar a este esquema universal de apoyos a adultos mayores, las mujeres embarazadas también”, dijo.
El candidato electo dijo que tendrá acercamiento con la sociedad cajemense para contribuir a la solución de las principales problemáticas que se viven en el municipio de Cajeme.