Completamente levantado se encuentra el pavimento de una rampa de acceso para personas con discapacidad, ubicada sobre la calle Galeana y 5 de febrero
Por: Fabiola Navarro
El estado de la banqueta no sólo representa peligro para las personas con discapacidad, sino además al resto de los transeúntes porque el pavimento se levantó por completo afectando todo el acceso peatonal.
Además, hay otras rampas de acceso y banquetas en el centro cívico y comercial que se encuentran en condiciones similares y se hace prácticamente imposible transitar por ellas.
Tal es el caso de todas las rampas para personas con discapacidad, construidas en la calle Galeana, que además de no contar con las dimensiones adecuadas, están en pésimas condiciones.
Así se pudo observar durante un recorrido por el principal cuadro de la ciudad, verificando que las rampas de acceso no son de beneficio para las personas con discapacidad, sino por el contrario, en algunos casos un peligro, ya que las banquetas se encuentran quebradas.
Cabe resaltar, que en el plan presentado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Cajeme ( IMIP) , sobre en el reordenamiento del centro cívico y comercial, se contempla la rehabilitación de banquetas y rampas; Sin embargo, diversas administraciones municipales han planteado el proyecto sin que hasta la fecha se concrete.