Quieren prepa gratuita

Por: Eduardo Sánchez

Que la educación no se cobre en nivel medio superior, es uno de los objetivos que se traza el Movimiento por la Educación Gratuita en México.


Por: Antonio Saba y Michel Inzunza

Con la participación de 40 jóvenes y 10 padres de familia, el movimiento nació el 2 de julio, en Huatabampo.


Jesús Armando Quevedo Acuña, vocero, señaló que las colegiaturas en los bachilleratos no se deben de cobrar.

"Este movimiento nació por varias situaciones, como la retención de documentos, condicionamiento de inscripción, reinscripción y demás problemas de este tipo", expresó.

"No vamos a permitir que ninguna preparatoria vuelva a cobrar por libros, exámenes o por recuperaciones. Tampoco que se cierren universidades o bachilleratos", agregó.

Quevedo Acuña aseguró que continuarán con su lucha, por lo que el siguiente paso será que todos los jóvenes que realicen su examen de admisión en universidades, tengan asegurado su lugar.

"En nuestro pliego petitorio se ha planteado que se regrese el dinero que los padres de familia pagaron a las instituciones de educación media superior para la inscripción de este ciclo escolar", concluyó.

BUSCARÁ QUE ESCUELAS PÚBLICAS DEVUELVAN COLEGIATURAS

Mientras la clase política vive en lujo y opulencia, preparatorias y universidades públicas son cerradas, situación que, a partir de hoy, impedirá el Movimiento por la Educación Gratuita en México.

Armando Quevedo Acuña, vocero del grupo, dijo que lucharán para que los alumnos no paguen exámenes, libros ni cuotas de recuperación.

En los próximos días se acudirá a las preparatorias de Cajeme para informar a los estudiantes y a sus padres, dijo.

También se luchará para que las universidades no rechacen aspirantes, pues actualmente hay un gran número de jóvenes que no son aceptados