Por: Eduardo Sánchez
A pesar de la reapertura de negocios en el primer cuadro de la ciudad, aón no se tiene una fecha de activación para los comercios ubicados en la Laguna de Náinari, los cuales desde hace cuatro meses permanecen cerrados.Deniss Cabrera
Son 29 locales los que se encuentran sin trabajar debido a la pandemia. Algunos optaron por vender agua y pulpa de coco a domicilio, esto para evitar pérdidas del producto, ya que el cierre se dio unos días antes de Semana Santa.
Guadalupe Leyva Félix, ex dirigente de la Unión de Coqueros y Raspaderos, aseveró que la situación se ha tornado difícil, ya que en varias ocasiones han surtido los puestos por una posible fecha de apertura, sin embargo, esta no llega.
"£Necesitamos que nos avisen con tiempo, nos den los protocolos y medidas; estamos esperando para ponernos a trabajar porque el dinero ya se acabó".
Además, la mayoría de los puestos se encuentran en abandono y sucios, por lo que exhortó a los locatarios a iniciar con la limpieza de su área, ya que dan mala imagen y puede existir presencia de fauna nociva.
ANALIZAR+üN FECHA DE APERTURA
El próximo lunes se reunirá el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para decidir la fecha de apertura para los comercios de la Novia de Cajeme, informó Omar García López.
El titular de la Promotora Inmobiliaria mencionó que se espera que en una semana pueda reactivarse el sector comercial, pues desde hace días la afluencia de visitantes en la laguna se ha incrementado.
Además, en la reunión del lunes se determinarán las fechas de reactivación de los gimnasios y lugares de entretenimiento.