Aguacate delicioso, pero no para todos

El aguacate se incluye en muchos alimentos de la dieta de los mexicanos, sin embargo puede ser contraproducente en ciertas personas con algunos males

Por: Celeste Rivera

El aguacate es un alimento delicioso que le aporta a los alimentos un sabor inigualable, su textura suave y ligera permite que prácticamente, se pueda acompañar con todos los alimentos.

Ya sea en antojitos mexicanos, ensaladas, tortas o solo acompañado de tomate y cebolla en un delicioso guacamole, el aguacate es el elemento favorito por muchas personas, no obstante, hay personas con ciertas condiciones que no deberían consumirlo por provocarles algún daño a la salud.

Específicamente nos referimos a personas que padecen de ciertos padecimientos que les impiden que su cuerpo los absorba de buena manera provocándoles un efecto contraproducente.

BENEFICIOS

El aguacate es reconocido por sus valores nutricionales, gracias a sus ácidos grados monosaturados que favorece la disminución del riesgo de presentar males cardiovasculares y aporta potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

Además de carbohidratos, vitaminas A, C, y E, proteínas y fibra para que el cuerpo humano funcione de menor manera.

El aguacate ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre y aumentar el colesterol bueno y regula el azúcar.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el aguacate ayuda a mejorar varias funciones del organismo como son:

La digestión

Nutre la piel

Mejora las uñas y el cabello

Nivela la presión arterial

Desinflama articulaciones

Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas

QUIÉNES NO DEBEN CONSUMIR AGUACATE

Si bien el aguacate es nutritivo, hay quienes el consumirlo puede provocarles un daño.

Dietas hipocalóricas

Quienes siguen una dieta hipocalóricas, es decir, bajo en calorías, no deben consumir aguacate por su alto contenido en grasas y a su valor calórico.

Insuficiencia renal

También está contraindicado a quienes padecen induficiencia renal por su alto contenido de potasio.

Es importante acudir con un médico en caso de que el cuerpo reaccione hacia el consumo del aguacate para que pueda determinar la mejor decisión.