Quedó incomunicado el P.O.

Por: Eduardo Sánchez

Como cada año en temporada de lluvias, habitantes de colonias en la zona conocida como Plan Oriente, quedaron incomunicados luego de la fuerte precipitación que se registró la noche del martes, causando inundaciones en los dos pasos a desnivel, por lo que el único acceso en automóvil, fue la calle Rosendo Montiel.


Por: Fabiola Navarro

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que se estuvo trabajando en el bombeo del paso a desnivel de la calle No Reelección, así como en el de la calle 200, para desfogar el agua acumulada, que ocasionó un automóvil sedán quedara debajo de los niveles y una caja de un tráiler propiedad de Ferromex, también.


De igual forma, detalló que en el resto del Municipio se presentaron solamente árboles caídos, anuncios espectaculares y daños materiales, ante la acumulación en algunas zonas de hasta 72.5 milímetros de agua.

Por su parte, Manuel Isaac Castelo Rábago, Subdirector de Servicios Públicos, detalló que para desfogar los pasos a desnivel se coordinaron con personal de la Comisión Nacional del Agua y para el resto de los daños en infraestructura pública, con otras dependencias y áreas como la de pluviales y de bacheo.

Vecinos del sector, se quejaron de que cada temporada de lluvias sufran daños en sus viviendas y afectaciones, ya que se brinda un mal servicio de transporte público, las calles se llenan de lodo y las aguas negras afloran.

Otros más, lamentaron que, de diez pesos, se incrementara a 30 pesos la tarifa que cobran los taxistas ruleteros que brindan un servicio en esas colonias, como consecuencia de la deficiencia del transporte urbano.