Quedan sin luz ni agua

Por: Eduardo Sánchez

Algunas colonias del Municipio, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de 10 horas y otras más sin agua, derivado de la tormenta, que se registró la noche del martes.


Por: Fabiola Navarro

Vecinos de colonias como la Benito Juárez y otras más de la zona de Plan Oriente, Cajeme, Beltrones, Matías Méndez, así como del sur de la ciudad y del poniente, Montecarlo, Urbi Villas, Cedros y Casa Blanca, permanecieron sin luz ni agua potable.


En el área urbana, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oompas) de Cajeme, restableció el servicio durante las primeras horas del día, mientras que para el área urbana fue más complicado por la falta de energía eléctrica y se estuvo abasteciendo en pipas.

Las fallas en el suministro de agua potable, se ocasionaron por problemas eléctricos en las plantas potabilizadoras 1, 2, 3 y 4, y en comunidades como el Tobarito y Providencia, también los pozos fallaron por las mismas causas.

En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un comunicado, informó que los fuertes vientos, descargas atmosféricas, así como precipitaciones pluviales, provocaron la afectación de transformadores, estructuras y líneas de media, baja y alta tensión.