Espera el Organismo avanzar en la recuperación de la cartera vencida
Por: Francisco Minjares
Explicó que estos son cortes efectivos que han derivado en acercamientos de la población a regularizarse o realizar algún tipo de convenio.
“Traemos un promedio de 14 mil cortes efectivos que se han realizado, esto es, efectivos, gente que se ha venido a regularizar, acercamientos, han hecho un convenio para poder realizar sus pagos normalmente, vamos trabajando de manera más eficiente”, precisó.
El funcionario local detalló que, además se han hecho reducciones de presión y flujo, la aplicación de válvulas en la toma principal hacia la vivienda, entre otras acciones a usuarios que no acuden a pagar el servicio.
“Estamos trabajando intensamente, lamentablemente es una herramienta que tenemos que utilizar porque hay mucha gente que no se ha sumado a la regularización integral del Oomapas de Cajeme”.
Llamó a la población a aprovechar los programas que se tienen vigentes para poderse regularizar y evitar la suspensión en el servicio.
Alrededor del 70% de los usuarios del Oomapasc mantienen adeudos en el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento