Queda calle como embudo

Por: Eduardo Sánchez

 Se espera que en los próximos días la obra se entregue y se den a conocer los trabajos que se hicieron con respecto a la cinta asfáltica que se instaló, mientras que para el mes de agosto la primaria iniciará con su historia


Por: Oviel Sosa

Se espera que para el siguiente ciclo escolar empiece a funcionar la escuela que se constru­yó por la calle Argentina entre 5 de Mayo y Cuauhtémoc en Có­corit, la cual llevará por nombre Alberto Flores Urbina, quien fuera precursor del Colegio de Bachilleres del Estado de Sono­ra (Cobach).


El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en Cajeme, Abraham Montijo Cervantes, indicó que la escuela tendrá la capacidad para brin­dar el servicio a más de 420 es­tudiantes.

Tal centro escolar cuenta con doce aulas para grupos, un salón de medios, un aula destinada para impartir el programa apli­cado en primarias y secundarias denominado unidad de servicios de apoyo a la educación regular (Usaer) y un aula que fungirá como oficina administrativa, in­formó el funcionario.

Para que tenga buena co­nexión el centro escolar se colocó pavimento en la calle Argentina, vialidad que quedó angosta a la altura donde se ubica la escue­la. Según versiones de personas del sector, la calle no es uniforme porque gente que radica en el lugar no quiso vender parte del terreno por donde se había tra­zado que quedaría la rúa, por tal motivo, al circular de poniente a oriente por la calle Argentina y llegar a la 5 de Mayo se forma un embudo porque la vía se hace angosta.