Por: Eduardo Sánchez
Se espera que para el siguiente ciclo escolar empiece a funcionar la escuela que se construyó por la calle Argentina entre 5 de Mayo y Cuauhtémoc en Cócorit, la cual llevará por nombre Alberto Flores Urbina, quien fuera precursor del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).
Tal centro escolar cuenta con doce aulas para grupos, un salón de medios, un aula destinada para impartir el programa aplicado en primarias y secundarias denominado unidad de servicios de apoyo a la educación regular (Usaer) y un aula que fungirá como oficina administrativa, informó el funcionario.
Para que tenga buena conexión el centro escolar se colocó pavimento en la calle Argentina, vialidad que quedó angosta a la altura donde se ubica la escuela. Según versiones de personas del sector, la calle no es uniforme porque gente que radica en el lugar no quiso vender parte del terreno por donde se había trazado que quedaría la rúa, por tal motivo, al circular de poniente a oriente por la calle Argentina y llegar a la 5 de Mayo se forma un embudo porque la vía se hace angosta.