Lo que se busca, es que los pequeños puedan tener recursos que les ayuden en su futuro, al mismo tiempo que se fomenta el hábito del ahorro
Por: Francisco Minjares
Para inculcar en los niños el hábito del ahorro desde edad temprana, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llamó a los padres de familia a tramitar el Afore infantil.
La herramienta llamada “Afore para niños y niñas” sirve no sólo para inculcar el hábito del ahorro, sino también sirve para ayudar a que sea utilizado como un fondo para la universidad del menor.
Además, en caso de que no se utilice, una vez que el menor se incorpore a la vida laboral, el monto que tenga ahorrado se irá directamente a la cuenta individual del Afore.
“Cuando la o el menor empiece su vida laboral, este ahorro se irá directamente a su cuenta individual”, afirma la dependencia federal.
Para abrir la cuenta, el padre, madre o tutor, debe acudir a la ventanilla de la prestadora del servicio que maneje su Afore y registrar al menor de edad.
En dicha cuenta, se pueden hacer crecer los recursos con aportaciones o domiciliación a partir de un peso, mientras que en tiendas de autoservicio se pueden hacer depósitos a partir de 50 pesos, o bien, vía transferencia electrónica desde el celular.