Edgardo Mauricio Galaviz informó que el mes de julio fue unos de los meses más caluroso del año y donde más de 160 personas lo aprovecharon
Por: Francisco Angulo
Durante el mes de julio, uno de los más calurosos del año, el programa Ahorro Sistemático Integral (ASI) benefició a 165 familias de los municipios de Cajeme y Navojoa, informó Edgardo Mauricio Galaviz Martínez.
El coordinador del programa en la Zona Obregón dijo que dentro de esta cantidad se cuentan los que adquirieron equipos como aparatos de aire acondicionado, refrigeradores y lavadoras, además de tres solicitudes que fueron aprobadas para adquisición de paquetes de aislamiento térmico con poliuretano espreado.
Galaviz Martínez mencionó que la meta para dicho periodo era de 158 equipos, número que fue superado y pudieron ser más, pero algunos expedientes tuvieron diversas observaciones, como errores en los registros de nombres o direcciones, o que el recibo que presentaron estaba vencido, por lo que se les tuvo que dejar pendientes.
"Aproximadamente un 30 por ciento de los expedientes presenta este tipo de anomalías, pero en cuanto estas son corregidas el trámite es aprobado y se les entrega el equipo solicitado, para ser cobrado durante cuatro años a través del recibo de la CFE", expresó Galaviz Martínez.
Si el recibo les llega con periodicidad mensual, aclaró, dichos equipos se les cobrarán en 48 mensualidades, mientras que, si son bimestrales, ello se hará en 24 cobros.