Residentes de la zona advierten daños a vehículos, riesgos de accidentes y embotellamientos
Por: Román González
Daños a vehículos, riesgos de accidentes automovilísticos y embotellamientos son algunas de las afectaciones que residentes de la colonia Prados del Tepeyac sufren por el mal estado de la calle Flavio Bórquez en el tramo comprendido entre Otancahui y París.
Luis Enrique, residente de la zona, denunció que derivado de una mala ejecución de obra en la colocación del concreto existen traslapes que son potenciales obstáculos que han llegado a dañar los vehículos que circulan por el lugar.
"Esta problemática no es reciente, ya son varios años que hemos tenido este problema, lo que deriva que los carros tengan que hacer maniobras para evitar ponchar sus llantas, la ventaja que se tiene es que ambos carriles están separados por un camellón por lo cual no hay tanto riesgo de choques de frente". Compartió.
Del mismo modo, denunció que en varios tramos de la vialidad existen alcantarillas abiertas, por lo que solicita que sean consideradas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) dentro de la campaña de reposición de estas tapaderas.
Por su parte Ana Cecilia, vecina del lugar señaló que en el cruce de la calle Flavio Bórquez con Mar de Cortez existe una alcantarilla pluvial que se está hundiendo, por lo que, a fin de minimizar el riesgo de un incidente, han colocado señalamientos para advertir de su presencia.
"El problema se intensifica porque se encuentra en la pura esquina, lo que afecta a quien intente usar la rampa de la banqueta, la única forma de que puedan pasar en transitar por la calle lo cual es riesgoso", declaró.
Por lo anterior, el comité de vecinos solicitó a las autoridades correspondientes a que se dé una pronta solución señalando que derivado del cierre de la calle Michoacán, en la zona se ha presentado un incremento de carga vehicular, derivando en embotellamientos sobre todo en las horas pico.