PRI: Armando Alcalá pugna por la unidad; Omar Guillén renuncia al tricolor

En torno a la exclusión de Beltrones de la bancada priísta, Alcalá consideró que no se le debe dejar de reconocer su militancia al tricolor

Por: Francisco Angulo

Los actuales son momentos críticos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, por lo que debe promoverse la unidad al interior del organismo político, consideró Amando Alcalá Alcaraz.

El expresidente del PRI y excandidato a la presidencia municipal de Cajeme por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, dijo que la diversidad de ideas ha sido siempre la fortaleza del priismo y en este momento debe prevalecer la cohesión al interior.

En relación con la anunciada exclusión del senador electo, Manlio Fabio Beltrones de la bancada priísta en el Senado de la República, consideró que no se le debe dejar de reconocer su militancia de toda una vida en el PRI, su trayectoria política y en los diferentes ámbitos de la vida pública del país y de Sonora.

Tanto en el caso del exgobernador de Sonora como para cualquier militante del PRI, el ser excluido de participar en los órganos legislativos como miembro de su partido, es lamentable y no debe ser, por lo que dijo esperar que haya congruencia en las decisiones que tomen al interior en lo sucesivo.

Finalmente, Armando Alcalá reiteró el llamado a fortalecer al PRI mediante la unidad y los acuerdos, respetando la diferencia de opiniones que no debe ser motivo de divisionismos que lo debilitan.

RENUNCIA OMAR GUILLÉN

Luego de más de tres décadas de actividad política en el PRI, este martes presentó su renuncia Omar Guillén Partida.

"En los últimos años, he observado con creciente preocupación la incapacidad política y las malas prácticas que han permeado el interior del partido al que pertenecía", señaló en un comunicado.

En el escrito con el que manifestó su decisión de separarse del PRI, mencionó que la decisión no fue fácil, pero surgió del firme compromiso con sus valores y responsabilidad como exservidor público y ciudadano comprometido.

"La falta de sensibilidad y de respuestas efectivas a los problemas sociales más apremiantes han motivado mi decisión de separarme de una institución que, en mi opinión, ha perdido su rumbo en cuanto a la atención y solución de las verdaderas necesidades de la ciudadanía", expresó.

Agradeció a todos quienes han confiado en él durante su tiempo de servicio y a quienes ha tenido el honor de servir, agregando que "mi compromiso con el bienestar de nuestra comunidad sigue firme, y espero poder contribuir a la construcción de un futuro más prometedor para todos".