Por: Eduardo Sánchez
El objetivo del evento es fomentar el trabajo creativo y artístico con las personas de todas las edades que no son tan cercanas a la lectura o la escritura creativa a través de la creación de microrrelatos de historias cortas y concretas de la comunidad cajemense.
Explicó que el proyecto se divide en tres etapas principales: la Convocatoria/Talleres de microrrelato; la Edición de libro/talleres cartonero, y finalmente la presentación de libro en comunidades y espacios públicos.
La primera de ellas, ya ha iniciado y es una temporada de talleres que se llevarán a cabo en diversos espacios del municipio y en los cuales cualquier persona puede participar en las categorías: infantil, jóvenes, adultos, adultos mayores y comunidad indígena, señaló.
La segunda etapa es la publicación de un libro cartonero que compile los textos seleccionados. Estos libros se distribuirán de forma gratuita entre las personas y en diversos espacios comunitarios, enfatizó.
Por último, dijo, se visitarán las mismas comunidades a presentar el libro generado y las personas que en este estén publicadas participarán en las mesas de presentación para compartir sus creaciones.