Preparados con albergues

Por: Eduardo Sánchez

Cajeme cuenta con albergues para brindar refugio a familias que vivan en condiciones de vulnerabilidad y peligren de registrarse más lluvias fuertes en el Municipio.


Por: Fabiola Navarro

Para ello se habilitarán escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el DIF Cajeme, además de otros inmuebles como el Centro de Usos Múltiples (CUM).


Francisco Mendoza Calderón informó que el Cajeme debe estar preparado para recibir precipitaciones fuertes, aun cuando los pronósticos no sean en esa forma.

"Tenemos habilitados 10 albergues en el Municipio, en la zona urbana y en la rural, pues hay pronósticos de lluvias y debemos estar preparados para ello", explicó.

Destacó que no hubo afectaciones mayores durante la noche del martes, cuando se registró una lluvia de has 74.5 milímetros y con rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora.

"No hubo necesidad de evacuar ninguna vivienda para refugiar a familias en albergues, por fortuna no hubo pérdidas que lamentar", destacó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Cajeme.

Cabe señalar que aún se ven los estragos y las afectaciones que causó la lluvia en la infraestructura pública, sobre todo en por lo menos 20 semáforos de la ciudad, pues unos fueron volteados y otros más prácticamente arrancados por el viento.