La Diócesis de Ciudad Obregón llamó la sociedad civil para que se acerque y entre en comunicación con Dios, ante los tiempos difíciles que se viven.
Por: Javier Zepeda
Durante la Conferencia del Episcopado Mexicano se abordaron temas como la violencia, guerra, desastres naturales y migración, principalmente.
Rolando Caballero Navarro, sacerdote y vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, informó que obispos de todo México se reunieron con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador con quien pusieron sobre la mesa algunas de las inquietudes que tiene la Iglesia Católica.
"Se abordaron distintas situaciones e inquietudes que se viven en la actualidad en el país, y cómo responderá la Iglesia Católica a los diferentes desafíos a los que nos enfrentamos", expresó.
Por medio de un comunicado, quienes participaron en la Conferencia del Episcopado Mexicano, informaron que ante el desastre natural "Otis" las iglesias locales del país seguirán realizando acciones para enviar apoyo a las personas damnificadas.
Advirtieron que fenómenos como este dejan en evidencia el descuido del ser humano hacia el medio ambiente, y que son los más pobres quienes se ven mayormente afectados.
CRISIS DE VIOLENCIA
Los obispos también expresaron su preocupación por la violencia extrema que se vive, desapariciones, cobro de piso, migración forzada y estrategias se seguridad fallidas en México.
"Nuestras comunidades de México siguen padeciendo la inseguridad y la violencia que crecen de manera exponencial en muchas zonas de nuestro país. Y no se trata de solo estadísticas, sino de rostros y corazones de personas concretas que sufren las consecuencias de la violencia extrema e impunidad", se señala en el escrito.
La importancia de que el pueblo de Dios permanezca en constante oración fue destacado en el documento, y se entregue al Espíritu Santo, que será el que lo guiará ante estas situaciones que se viven.