Preocupa a cajemenses desperdicio de agua en colonias

Solicitan al alcalde tomar acciones; Javier Lamarque ordena a Oomapasc implementar operativo

Por: Javier Zepeda

El desperdicio de agua persiste en las colonias, a pesar de la sequía que se vive en la región, lo que causa preocupación a los habitantes del municipio; tal es el caso de la colonia Campestre, por lo cual algunos vecinos se dieron cita en el Palacio Municipal para pedir la intervención de las autoridades.

Manuel de Jesús Castro Galindo, denunció que este es un acto recurrente en la calle Melchor Ocampo, en su intersección con la Michoacán, pues existen vecinos que suelen derrochar el líquido vital en la vía pública.

En este punto de la ciudad, dijo, se hicieron reparaciones de drenaje y se pavimentará, por lo que parte de la vialidad está en terracería y se levanta polvo, argumento que usan algunos habitantes para derrochar este recurso natural.

"Yo he hablado con las personas de las calles Melchor Ocampo y Michoacán, con todo respeto les digo que no tiren agua, pero piensan que con el chorro de las mangueras van a retirar el polvo que hay, luego vemos cómo está la cuenca del Río Yaqui", mencionó.

Trinidad Gutiérrez, otra de las inconformes, solicitó al alcalde Javier Lamarque Cano tomar acciones inmediatas para evitar que haya más despilfarro.

"Estoy inconforme porque se le ha hecho un llamado a toda la cuadra, no estoy de acuerdo porque estamos sin agua y sería conveniente que se tomen acciones, se apliquen multas para que entiendan las demás personas", pidió.

El presidente municipal solicitó al personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) implementar un operativo especial en esta colonia, debido a la situación que se vive.