Por Semana Santa bajará la circulación de los "quinceros"

Ante la baja de usuarios, algunos de los taxistas han optado por descansar o bien, trabajar solo unos días de esta temporada

Por: Ana Jusaino

A un 50 por ciento se redujeron los traslados a diversas partes de Ciudad Obregón durante Semana Santa en 2023, por lo que este año contemplan dejar de operar los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, comentaron choferes de taxis conocidos como “quinceros”.

"De 18 carros colectivos que suplen el recorrido de la línea 06, la cual se dirige a la colonia Benito Juárez, nueve estarán en circulación durante la Semana Santa Mayor", dijeron los operadores.

Y los que pretenden trabajar en ese periodo, comentaron que solo permanecerán laborando para pagar el alquiler del taxi, así como invertir en gasolina y el sobrante serán recursos destinados a la economía familiar.

“Lo más probable es que hay muchos que vamos a descansar o vamos a venir a sacar para la comida, porque va a estar demasiado solo. De hecho, ya tenemos dos semanas desde la semana pasada que estamos solos”, mencionó Jesús Ubaldo Ramírez Valdez.

Jorge Alberto Burgos Mendivil, quien desde muy joven se ha dedicado a ser taxista, expresó que trabajará de lunes a sábado, pero el domingo 31 suspenderá actividades, debido a que no le resultará redituable laborar ese día.

“Si baja mucho, no sale uno de vacaciones, tenemos que trabajar normal de 07:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, vamos a dar el servicio, póngale que un día no trabajaremos”, narró. 

"De la totalidad de taxis colectivos en el Municipio de Cajeme, solo los que suplen a la línea 06, son 18 “quinceros”, indicó.