Por mes patrio se instalan cerca de 60 vendedores ambulantes en Cajeme

Principalmente se dedican a la venta de antojitos mexicanos y de artículos característicos de las fiestas, como banderas y sombreros

Por: Javier Zepeda

Cerca de 60 vendedores temporales se instalan en Ciudad Obregón durante las fiestas patrias, de los cuales 20 aproximadamente trabajan solamente durante la noche del 15 de septiembre, mientras que 40 lo hacen en el transcurso del mes, ofreciendo principalmente artículos como banderas y sombreros.

Ramiro Favela, titular de Inspección y Vigilancia, explicó que en su mayoría suelen ser personas foráneas, las cuales deben de tramitar un permiso ante esta dependencia, para poder operar, pues de lo contrario pueden ser retiradas. 

"Algunos de estos vendedores empiezan desde el día primero de septiembre, otros duran solamente una semana, hay veces que venden durante el mes, pero dejan de hacerlo después del día 16, otros siguen durante el resto, es algo variable", explicó.

Agregó que, gran parte de los recursos que se obtienen por las ventas de las fiestas patrias se destinan al Club de Leones, debido a que esta organización cuenta con una campaña de lentes para personas que son de escasos recursos

Aclaró que, en el caso de las comisarías, son los comisarios los que se encargan de dar permisos a los vendedores que desean instalarse para la venta de alimentos o artículos característicos de las fiestas patrias.

En algunos comercios y puestos de vendedores ambulantes que se ubican en el centro de la ciudad ya se pueden observar banderas mexicanas, así como moños y decoraciones alusivas a las festividades por el mes patrio.

Las fiestas patrias comenzarán a partir del 1 de septiembre, con el tradicional izamiento de bandera en la plaza Álvaro Obregón.