Por finiquitar contrato con Solaqua

Por: Redacción

Van más de 20 años que la empresa Solaqua se encarga del tratamiento de las aguas residuales y a un par de años que concluya el contrato, éste podría llegar a su fin puesto que el Oomapas de Cajeme cuenta con el equipo nece­sario para hacerse cargo del manejo de aguas negras.

Así lo dio a conocer el di­rector general del Organis­mo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Rodrigo González Enríquez, mencionando que reciente­mente se reunieron con re­presentantes legales de la empresa de Nuevo León y posiblemente el contrato lle­gue a su fin.

No especificó el monto actual de la deuda, ya que el pasado mes de octubre se manejó de más de 80 millo­nes de pesos; sin embargo, se logró establecer un convenio de pago con la empresa.

“Tenemos reuniones con­tinuas con Solaqua, esta­mos en la preparación de un acuerdo definitivo de conclu­sión de entrega-recepción de las plantas potabilizadoras, la intención es terminar pronto el contrato”, expuso.

Sin embargo, dependerá de los resultados de la pre­cisión del endeudamiento, hasta conocer si el saldo es a favor o en contra.