El centro de reciclaje estuvo vigente por 23 años con ese nombre y 54 meses más como parte de La Salle Noroeste
Por: Ana Jusaino
En punto de las 6:00 de este martes, el Centro La Salle Ponguinguiola, cerró sus puertas luego de permanecer durante 54 meses bajo ese nombre y 23 años como Ponguinguiola, informó Jorge Domínguez Peralta.
El director de la Asociación Civil, comentó que entregaron las instalaciones ubicadas en calle Guerrero y París, por lo que están en busca de otro inmueble para continuar con el proyecto de reciclar cartón, plástico, papel, aluminio y electrodomésticos.
“Ahorita no hemos encontrado otro lugar en donde ubicarnos, estamos buscando, si ha habido opciones, pero por la cuestión económica no hemos encontrado un lugar para ubicarnos”, comentó.
Destacó que una vez establecidos en nuevas oficinas no podrán utilizar el nombre de Ponguinguiola, por lo que pasarán a definir a la organización y entre los posibles nombres se encuentran: “Recicla La Salle”, “Recicla Obregón” o bien “Recicla en Obregón”.
Domínguez Peralta, mencionó que los servicios de nutrición y psicoterapia con los que contaba la organización, estarán disponibles en la Universidad La Salle Nororeste, mientras que el bufete jurídico, se reubica en calle Cajeme y Chihuahua.
De acuerdo a la asociación, durante 4.5 años se encargaron de canalizar más de 3 mil 700 toneladas de residuos sólidos, atendieron a más de 22 mil 200 personas en servicios universitarios, además de crear alianza con 520 empresas, 120 organizaciones de la sociedad civil, 550 escuelas y 11 mil 700 personas de la localidad y recibieron a 7 mil 700 lectores en el área de biblioteca.