La mayoría de las viviendas son ocupadas por personas que no pueden adquirir una propia; hay interesados en adquirirlas y otros
Por: Fabiola Navarro
A pesar de ser un delito dentro del Código Penal del Estado de Sonora y que se castiga hasta con prisión, la invasión de casas es una situación frecuente en diversas colonias de la ciudad.
Entre las principales colonias en las que se ve este problema se encuentran Urbi Villas, Villa Bonita, Villas del Rey.
Sin embargo, no sólo son invadidas por familias que no cuentan con los recursos para tener una vivienda propia, también por personas que ven en ellas una forma de negocio.
Quienes ven una manera de hacer negocios en las casas abandonadas, o en las que no habitan sus propietarios, suelen "repararlas" y luego ofrecerlas hasta por 15 mil pesos, para que otros puedan invadirlas..
"Traspaso casa de invasión con todos los servicios, ventanas y puertas"; "Traspaso casa de invasión, pido lo que le metí me urge, cuenta con protecciones, tejabanes, vitropiso, agua y luz. Son dos casas pegadas (barata), pido 16 mil pesos", son algunos anuncios e grupos de vecinos de Urbi Villas en Facebook.